La plantilla de la Fundación Matia se ha concentrado este mediodía ante la Consejería de Sanidad en Donostia en una nueva protesta por el bloqueo de la negociación con la empresa y el anuncio de congelación salarial.
Las trabajadoras piden a Matia que tome por buenas las peticiones de la plataforma que se aprobaron en la asamblea en relación con los salarios. Y han anunciado que seguirán saliendo a la calle para denunciar «la vulneración» de sus derechos.
El sindicato ELA denuncia que «esta fundación de carácter sociosanitario, que cuenta con 1.300 trabajadores, sigue ampliando su patrimonio con la apertura de nuevas residencias: Egurtzegi en Usurbil y Lugaritz. Y todo ello arropada por el departamento de Sanidad y la Diputación Foral».
Según el sindicato son dos los motivos que alega la empresa para la congelación salarial: que Sanidad no cumple el acuerdo económico alcanzado y que las tarifas que paga la Diputación son insuficientes. «Argumentos que no acepta la plantilla. Es responsabilidad de la dirección de Matia garantizar los ingresos suficientes para mantener la sostenibilidad de la Fundación», alega el sindicato.
El comité de empresa pide a Matia que tome por buenas las peticiones de la plataforma que se aprobaron
en la asamblea. Y advierte de que el personal seguirá saliendo a la calle «para denunciar y reivindicar las vulneraciones de sus derechos».
Deja un comentario