«Con tal de que la empresa pudiese seguir adelante creímos falsas promesas que han supuesto la no actualización de los salarios desde hace 12 años y la rebaja del 30% de nuestras nóminas por evitar despidos. Y, sin embargo, ahora, así es como nos lo pagan», manifiesta la plantilla del centro CCC San Sebastián en un comunicado. Cabe recordar que la empresa CCC, centro oficial de Formación Profesional, comunicó el pasado jueves a sus empleados de San Sebastián la «necesidad de una movilidad geográfica» y que su propósito es concentrar al conjunto de la plantilla en su sede social de Madrid.
La plantilla advierte de que «la indignación se palpa en el aire». «Hace tres años nuestra empresa, creada en 1939 en Donostia y, por tanto, con 85 años de historia enraizada en Gipuzkoa, fue absorbida por un fondo de inversión llamado Grupo Crescendo. Desde entonces hemos visto cómo la sede central en San Sebastián se ha ido vaciando con la deslocalización de departamentos clave como atención al alumno, informática, contabilidad, marketing y comercial hacia Madrid». De hecho en 2020 abrieron allí un centro allí.
La plantilla denuncia que se van a quedar en la calle 50 personas después de aplicar el procedimiento de movilidad geográfica regulado en el artículo 40.2 del Estatuto de los Trabajadores.
Inciden en que en muchos casos no pueden, por circunstancias personales, plantear su traslado y el de sus familias a 500 km. «Queremos manifestar también nuestra seria preocupación, suscitada por la escasa y tardía información trasladada por parte de la empresa, con más pulcritud legal que transparencia, sobre esta decisión, a las puertas de una negociación que pretende, de buena fe, la búsqueda de posibles acuerdos para paliar los efectos del impacto en las personas afectadas».
Movilizaciones anunciadas
27, 28 , 29, 30 y 31 de mayo frente a la sede de ZUATZU Concentraciones de 8:00 a 9:30 y de 16:00 a 17:00 horas.
31 de mayo, frente al Ayuntamiento (Alderdi Eder) a las 18:00 horas.
Deja un comentario