El Comité de Empresa de la concesionaria de transporte Avanza se ha dirigido hoy a la diputada de Movilidad, Azahara Domínguez, detallando los problemas, averías y situaciones de riesgo «que se producen constantemente debido al mal estado de los autobuses». Y ha exigido más inspecciones, tanto de vehículos, como de instalaciones, para poder garantizar la seguridad de los usuarios y de la propia plantilla.
El 29 de noviembre el comité presentó en la Diputación un listado «con un número elevado de averías que llevaban más de dos meses sin repararse».
En una comparecencia esta mañana se han referido a que hay autobuses sin antivaho para desempañar la luna, pérdidas de potencia durante el trayecto, perdidas de aceite y de líquido refrigerante, maleteros que no abren y luces de cruce que no iluminan. «Averías que, a pesar de comunicarlas, se alargan en el tiempo y no se solucionan. También se generan situaciones de riesgo, como la pérdida de una rueda de un autobús en pleno viaje que sucedió recientemente y que por suerte no tuvo graves consecuencias». Más sobre Avanza, aquí.
🔴#Avanza Movilidad #Gipuzkoa|ko autobusen egoera txarrak etengabe matxurak eta arrisku egoerak eragiten dituela salatu dute‼️
📲https://t.co/wzcHC6jPJ1 pic.twitter.com/GLLyFqlxbF
— ELA sindikatua #AktibatuLortuZaindu (@ELAsindikatua) January 4, 2024
Deja un comentario