El solarium, la piscina exterior y la zona de juegos de agua del polideportivo de Altza abrirán mañana sus puertas, una vez finalizadas las obras de construcción y adecuación del espacio. El concejal de Deportes, Martin Ibabe, ha subrayado que “se trata de una instalación muy esperada por la vecindad de Altza, que podrá disfrutar de un nuevo espacio de ocio en pleno núcleo del barrio”.
La zona verde cuenta con 3.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la más amplia de las instalaciones de estas características en la ciudad. En la misma se han instalado tepes de hierba natural en las que se situarán hamacas, pero también se podrá extender la toalla para disfrutar de la estancia. Además se han plantado 80 árboles para procurar lugares de sombra.
La zona de juegos de agua destinada al ocio de los más pequeños esta situada junto a la zona de la piscinas. Entre ambas ocupan una superficie de 900 metros cuadrados.
El vaso de la piscina está dividido en dos zonas circulares de distinto diámetro. La de diámetro más pequeño tiene menor profundidad y, además, cuenta con una escalera y una rampa para un acceso más cómodo y adaptado tanto para niños y mayores. El vaso de la piscina tiene un aforo de 104 personas.
Asimismo el complejo cuenta con un edificio en el que hay situadas 8 duchas y 8 aseos.
El acceso se realiza por la entrada principal del Polideportivo de Altza, desde cuyo interior se accede a la zona verde, así como a los juegos y piscinas exteriores. El horario de apertura será igual al resto de instalaciones de estas características existentes en la ciudad: de 10 horas a 20. El polideportivo de Altza fue inagurado el pasado 20 de abril.
Deja un comentario