«Es el camino», decía la soprano Ainhoa Garmendia hace unos días entre ensayo y ensayo, y el público lo ha corroborado esta pasada noche en el Kursaal con la primera puesta en escena de un ‘Don Giovanni’ ambicioso, musicalmente sin mácula, en que brillaron mucho los personajes femeninos con la propia Garmendia a la cabeza como doña Anna y en que don Giovanni, el barítono uruguayo Marcelo Guzzo, volvió a encarnar un papel donde se mueve muy cómodo.
Especialmente destacable resultó anoche Xavier Casademont como un magnífico Leporello conquistador y muy cómplice del público. Un público que llenó el auditorio en un 75% en esta primera noche y que tiene una segunda oportunidad de disfrutar de la gran ópera de Mozart hoy sábado.
La mano del director de escena Pablo Ramos, las esculturas de Tomás Murua marcando los éxitos (o la perdición) del mito de don Juan, el coro DOZE-ADAO… Sin duda es el camino para rematar la aventura que Opus Lirica inició hace seis años y que le ha llevado a poner en escena doce óperas en el afán por producir este género en Donostia y con la mejor calidad.
Además de la representación de hoy, mañana domingo hay una versión infantil muy recomendable a partir de los seis años.
Don Giovanni: Marcelo Guzzo
Leporello: Xavier Casademont
Donna Anna: Ainhoa Garmendia
Don Ottavio: Francisco Corujo
Donna Elvira: Miren Urbieta-Vega
Zerlina: María Martín
Masetto: Juan Laborería
Il Commendatore: Alessandro Tirotta
Iker Sánchez, musika-zuzendaria
Alessandro Tirotta, zuzendariaren
laguntzailea
Pablo Ramos / Carlos Crooke,
eszena-zuzendariak
Coro Donostia Opera Abesbatza
(DOZE-ADAO)
Jagoba Fadrique, abesbatza-zuzendaria
Deja un comentario