Por primera vez desde 2008 hoy son más los que consideran que la situación económica de Euskadi es buena o muy buena (52%) que quienes creen que es mala o muy mala (45%). Pero la opinión sobre la situación económica en España sigue siendo negativa: un 85% la califica como mala o muy mala frente a solo un 10% que la ve como buena o muy buena. Así lo pone de relieve el Sociómetro hecho público por el Gobierno vasco esta mañana.
La percepción de la situación política de la Comunidad también sigue mejorando. De hecho son más (47%) quienes consideran que la situación es buena o muy buena que quienes la ven mala o muy mala (43%). Es destacable que esta circunstancia solo se había producido en una ocasión, concretamente en 2006, coincidiendo con la tregua de ETA. La percepción de la situación política de España sigue siendo muy negativa, la ve mal un 88% y bien un 5%.
Con respecto a los principales problemas de la CAPV, la ciudadanía vuelve a mencionar los problemas relacionados con el mercado laboral muy por encima del resto de problemas (un 75%), aunque el porcentaje sigue su ligera tendencia a la baja. Los problemas económicos son los más mencionados en segundo lugar (18%), seguidos de la situación política, los políticos y el conflicto político (15%), la vivienda y los desahucios (10%) y el funcionamiento y la cobertura de los servicios públicos y las ayudas (7%).
La percepción económica de los vascos mejora tras ocho años de pesimismo según el Sociómetro
Por primera vez desde 2008 hoy son más los que consideran que la situación económica de Euskadi es buena o muy buena
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario