Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea ha convocado una manifestación desde la Basílica de Santa María este sábado 2 de marzo a las 12 horas «tras el incendio del bar Zumeltzegi, el dieciseisavo con origen hostelero que la asociación tiene registrado en el barrio». Además la entidad ha anunciado que va a solicitar oficialmente que el Ayuntamiento de Donostia promueva una Ordenanza Municipal de Prevención contra Incendios.
«La seguridad de los habitantes de la Parte Vieja y la de sus viviendas está por encima de los intereses privados de cualquier sector económico. Ante la afirmación del alcalde Eneko Goia de que se realizan inspecciones, le pedimos que haga públicos las actas de las mismas», expresa la asociación vecinal en un comunicado.
Respecto a la ordenanza que piden los vecinos, consideran que ésta debería contemplar, entre otros puntos, unas inspecciones periódicas de las instalaciones y también en el momento de hacer las obras. Y en las que tomarían parte inspectores de Bomberos, aunque el local tenga una superficie menor de 250m2. Piden que la normativa obligue también a que las campanas extractoras dispongan de un sistema de disparo manual y automático con rociadores para el caso de que se prendan fuego.
«Asimismo animamos al vecindario de la Parte Vieja para que, a través de las comunidades de vecinos, o individudalmente, soliciten también al Ayuntamiento las inspecciones de los establecimientos y almacenes que tienen junto a sus portales. 200 establecimientos en un espacio tan reducido», advierten. Más información: Parte Vieja: «Casas con estructura de madera y 200 establecimientos hosteleros en los bajos»
SUTE GEHIAGORIK EZ PARTE ZAHARREAN. Larunbatean, martxoak 2, 12:00etan Santa Maria atarian elkar ikusten gara. pic.twitter.com/26E7IMpYIJ
— Parte Zaharrean Bizi (@P_ZaharreanBizi) February 29, 2024
Deja un comentario