El campus donostiarra de la Universidad de Deusto acogerá mañana y pasado mañana, días 22 y 23 de marzo, un encuentro internacional, en el marco del proyecto europeo RESISTIRÉ, que servirá para analizar el impacto de la pandemia en la educación de la juventud. Participarán responsables políticos, expertos independientes y ONGs, además de los miembros del consorcio que forman dicho proyecto.
RESISTIRÉ, señala Deusto en su comunicado, “es una iniciativa de investigación de dos años que tiene como objetivo “encontrar soluciones sostenibles a las desigualdades de género provocadas por la pandemia de Covid-19 y fortalecer la resiliencia social”. El desempleo, la violencia de género, las dificultades económicas y financieras, las enfermedades físicas y mentales… una desigualdad “que afecta más a las mujeres que a los hombres y que aumenta según su clase social, edad o estatus migratorio”.
Este proyecto “cuenta con un fuerte consorcio multidisciplinario de 10 socios de 9 países europeos, así como una red de 30 expertos nacionales que cubren los 31 países seleccionados”. La fortaleza del consorcio se basa en el exhaustivo mapeo y análisis realizado a través de investigación cualitativa y cuantitativa sobre desigualdad, interseccionalidad y género, así como en la trayectoria colaborativa del consorcio de traducir la investigación académica en políticas, gestión de proyectos, comunicación y difusión de resultados.
Deja un comentario