Inicio » Secciones » Cultura » La Orquesta Sinfónica de Euskadi, feliz tras cosechar muchos aplausos en su gira centroeuropea

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, feliz tras cosechar muchos aplausos en su gira centroeuropea

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Robert Treviño, opina que el grupo que comanda ha rayado

Vadim Gluzman, violinista de lujo que acompañó a la OSE en Bregenz, Austria. Foto: OSE.

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Robert Treviño, opina que el grupo que comanda ha rayado a una gran altura en su recién terminada incursión por tierras de Austria y Alemania, que la propia OSE califica de exitosa. «Estoy muy orgulloso de la Orquesta y de esta gira, nos hemos presentado con unos estándares muy altos de calidad y ello confirma que nos encontramos en un momento artístico muy importante», ha aseverado Treviño.

La gira terminó el sábado 8 a orillas del Lago Constanza, en Bregenz, Austria. La OSE actuó en el Festspielhaus, un centro de gran actividad cultural con una sala para 1.600 personas que se quedó pequeña para escuchar a la orquesta vasca. Este centro es especialmente conocido por el Festival de verano de música clásica que se celebra sobre el mayor escenario lacustre de Europa, y que cuenta con una espectacular grada para casi 7.000 personas.

Teniendo en cuenta que Bregenz era otro terreno a conquistar, la Orquesta se guardó una carta de lujo incorporando al programa al prestigioso violinista Vadim Gluzman en la interpretación del Concierto para violín nº2 de Prokofiev. Antes del concierto, durante el ensayo de la mañana sabatina, Gluzman le transmitió a Treviño que tenía «una orquesta muy buena», y según la OSE llegó aún más lejos, afirmando que se trata de «la mejor de España y de las mejores de Europa». El concierto duró dos horas y media, y la OSE cosechó muchos aplausos del entendido y selecto público.

Han sido por tanto tres conciertos ofrecidos por la OSE: dos en Austria (Linz y Bregenz) y uno en la emblemática sala Herkulessaal de Múnich, todos ellos escenarios de gran tradición musical. La Orquesta ha combinado en todo momento música vasca (Aita Donostia y Sorozábal) y universal (Elgar, Prokofiev y Mahler), obras de gran dificultad y muy comprometidas.

Oriol Roch, director general de la OSE, también ha felicitado a los músicos y ha anunciado que ya se está trabajando en la realización de nuevas giras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete
Didoe