La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) emprende desde mañana su reto artístico internacional más importante de la temporada, con tres conciertos en Linz, Bregenz y Múnich. Se trata de la primera gira que realizará con su director titular, Robert Treviño. La Baskisches Nationalorchester (como está siendo presentada la OSE) y Treviño tendrán a su lado a la soprano alemana Mojca Erdmann y al violinista israelí Vadim Gluzman, los grandes solistas invitados.
La OSE viaja hoy hacia Centroeuropa, y ofrecerá sendos conciertos en tres importantes ciudades y salas de gran tradición musical y exigente público: mañana, 4 de diciembre, en el Brucknerhaus de Linz (Austria); el jueves, día 6, en la Herkulessaal de Múnich (Alemania); y el sábado, día 8, en el Festspielhaus de Bregenz (Austria).
Los tres conciertos se abrirán con música vasca: Meditación de Aita Donostia, en Linz y Siete Lieder (selección) de Pablo Sorozábal en Múnich y Bregenz, con la voz de Erdmann, que por primera vez se podrá escuchar en euskera. Sorozábal, gran admirador de la cultura alemana, escribió esta obra en Leipzig en 1929.
Los tres conciertos llevarán en la segunda parte la Cuarta Sinfonía de Mahler, una de las más populares del compositor alemán, que contará nuevamente en la parte solista con la soprano alemana Mojca Erdmann. Pero cada ciudad tendrá un tono diferente en la primera parte de sus conciertos, además de la citada introducción.
Deja un comentario