Tras el repentino fallecimiento del director programado Sir Neville Marriner, figura indiscutible de la dirección orquestal británica y uno de los músicos más prolíficos de toda la fonografía, el flautista y director español Jaime Martín dirigirá el concierto que la Orquesta Sinfónica de Cadaqués ofrecerá el domingo a las 19.00 en el Auditorio Kursaal.
El concierto comenzará con la interpretación de la obertura del ballet ‘Alphonse et Leonore’ del compositor y guitarrista catalán Fernando Sor, conocido también por su método de guitarra y por su prolífica producción para este instrumento. Junto con la obra de Sor el Concierto para violín nº 2 de Mendelssohn completará la primera parte del programa. El programa supone la presentación de un solista de lujo, el violinista reciente ganador de un Grammy Augustin Hadelich.
La segunda parte del programa estará dedicada a la Sinfonía nº 2 de Beethoven. Escrita en 1802, marca, como ha dicho el musicólogo inglés Grove, “Beethoven va hacia regiones en las que nadie antes de él había osado aventurarse”. Es un año crítico en el que se le agrava súbitamente la sordera y tiene pensamientos suicidas, pero no obstante este estado de ánimo no tiene un reflejo en su música, con notas de alegría desbordante en muchos pasajes.
Deja un comentario