Es inédita la combinación, pero hoy se han unido representantes de los grupos municipales de EH Bildu, Elkarrekin Donostia y Grupo Municipal Popular para exigir al gobierno municipal que entregue los informes del Bellas Artes referidos a su derribo parcial, que consideran les están ocultando a ellos y a la ciudadanía. «Hay que corregir la deriva que ha tomado la Alcaldía en este tema», han añadido.
Los concejales Ricardo Burutaran, Haizea Garay y Mikel Lezama han convocado a la prensa para referirse a la licencia de derribo parcial del Bellas Artes que solicitó la SADE. A raíz de la petición se elaboraron unos informes que según la oposición costaron 14.800 euros y fueron entregados al Ayuntamiento a finales de agosto. De estos informes sí han recibido parte, pero no la elaborada por el arquitecto externo Pedro Ponce de León ni tampoco el informe del Departamento de Urbanismo Sostenible.
Precisamente la delegada de este ámbito, Nekane Arzallus, explicó a la oposición que estos informes no le eran entregados «porque pueden cambiar.»
«Exigimos que el alcalde Eneko Goia deje de lado esta política oscurantista», han dicho los concejales de la oposición, «y haga públicos los informes o analizaremos seriamente qué camino tomar». El concejal Ricardo Burutaran ha añadido: «Sospechamos que están sopesando permitir el derrumbe parcial del edificio».
Por su parte el alcalde también se ha referido hoy a este tema. «Nos vamos a dejar las pestañas en el intento de arreglar el problema del Bellas Artes. La expectativa que tenemos es no sea a muy largo plazo», ha añadido.
Deja un comentario