Los hoteles de Gipuzkoa afrontan un verano «complejo pero esperanzador», según ha explicado hoy en un comunicado la asociación que los agrupa, que prevé que la ocupación veraniega será del 60%.
Las siguientes cifras dan un panorama claro de cómo ha sido el inicio de este año: durante los cinco primeros meses el número de turistas disminuyó un 65,% respecto al mismo periodo de 2019. La estancia media se situó en mayo en 1,66 días, la más baja para un mes de mayo desde 1993. A la vez en mayo el nivel de ocupación por plazas fue el más bajo desde 1993, cuando la oferta disponible era considerablemente inferior. Y la facturación media por servicios de alojamiento registró entre enero y mayo una disminución del 58,9% respecto a 2019.
A la vista de la evolución descrita en los cinco primeros meses «los hoteles de Gipuzkoa se centran en consolidar el posicionamiento y fidelizar al público objetivo además de ganar en ocupación que se estima rondará el 60%».
La asociación incide en que los hoteles cumplen exigentes protocolos higiénico sanitarios acordes a los aprobados por las administraciones para la prevención del virus.
Hoteles de Gipuzkoa también cree necesario recordar la aportación de los hoteles y el alojamiento a la economía del Territorio, en especial su capacidad de tracción de otras actividades, hostelería, comercio, equipamientos, recursos turísticos, taxi, etc, así como la opción que supone de trasmitir nuestros valores a quienes nos visitan.
Deja un comentario