Topografías, de Berenice Abbott, es una gran ocasión para conocer de primera mano la obra de esta fotógrafa de mirada inteligente y vida apasionante cuya obra está ahora en Kutxa Kultur Artegunea, en Tabakalera. La muestra estará abierta hasta el 25 de marzo.
Berenice Abbott (1898-1991) es una de las fotógrafas más importantes del siglo XX. Ejerció como fotógrafa durante seis décadas. Periodista y escritora formó parte de la bohemia de Nueva York, compartió apartamento con la escritora Djuna Barnes y conoce a los artistas dadaístas Marcel Duchamp y Man Ray, que estaban a punto de trasladarse a París, capital de la modernidad en aquel momento.
En los años 40 Berenice Abbott comenzó a hacer fotografía científica y trabajó durante 20 años para la revista Science Illustrated. Trabajó como fotógrafa hasta el final de su vida, en 1991.
La exposición puede recorrerse de manera cronológica, empezando por los retratos de las personas que formaron parte de su círculo intelectual, continuando por las fotografías de paisaje urbano que recogen los cambios vividos en las décadas centrales del siglo XX el siglo en la ciudad de Nueva York y otros lugares de Estados Unidos y terminando por una faceta inaudita y moderna como es la fotografía científica, con resultados francamente sorprendentes y de un gran belleza plástica.
La obra de la gran fotógrafa Berenice Abbott se exhibe ya en Tabakalera
Topografías, de Berenice Abbott, es una gran ocasión para conocer de primera mano la obra de esta fotógrafa de mirada
Temas: Tabakalera
Deja un comentario