El secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, ha presentado esta mañana las líneas generales de actuación de la futura Secretaría General que se denominará de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación. Fernández ha explicado que en esta legislatura se abordarán dos agendas: la primera ligada a las asignaturas pendientes del fin de la violencia y la segunda integrada por la respuesta a los retos emergentes de la convivencia.
Fernández ha estado acompañado de la directora de Víctimas y Derechos Humanos Monika Hernando y la directora del Instituto Gogora Aintzane Ezenarro. La secretaría integrará la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y se encargará de la respuesta a la crisis humanitaria de las personas refugiadas.
Prioritario será para la secretaría un Plan de Convivencia y Derechos Humanos 2017-2020 que combinará 3 ejes de actuación: el final ordenado de la violencia, la normalización de la convivencia y nuevos retos de la convivencia.
La nueva Secretaría de Derechos Humanos abordará el fin de la violencia y la acogida de refugiados
El secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, ha presentado esta mañana las líneas generales de actuación
Foto: Gobierno vasco
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario