La nueva Oficina de Atención Turística compartirá espacio en los bajos del Ayuntamiento con 23 puestos de atención ciudadana y un espacio de espera según marca el nuevo proyecto. «En la segunda mitad del año, octubre o noviembre, estaría finalizada la actuación y el espacio estaría abierto al público», ha informado el alcalde Eneko Goia.
La Junta de Gobierno Local de Donostia ha dado luz verde esta mañana al inicio de expediente para la modificación segunda del contrato de las obras de reforma de la planta baja del Ayuntamiento, en la que estaba prevista la habilitación de la Oficina de Atención Turística.
Cabe recordar que esta modificación viene motivada por los cambios que van a realizarse en la distribución interior del local, que pasará a contar también con una oficina de Atención Ciudadana (Udalinfo).
El alcalde Eneko Goia ha recordado que durante el transcurso de las obras para habilitar la Oficina de turismo, el Gobierno Municipal consideró necesario replantear el proyecto “de cara a que el Ayuntamiento, como edificio de referencia, recuperara sus puestos de atención directa a la ciudadanía, por lo que se procedió a redistribuir los espacios”.
Una vez realizados los trámites necesarios, entre ellos este que se ha iniciado hoy y se aprobará definitivamente las próximas semanas, se reanudarán los trabajos que permitirán que la planta baja del edificio del Ayuntamiento disponga de un espacio habilitado para 23 puestos de atención ciudadana y un espacio de espera, además de una zona de atención turística.
El cambio supondrá un incremento presupuestario de 117.866 euros.
Deja un comentario