Tras finalizar las obras del túnel de Alkolea se ha abierto al tráfico la nueva carretera Deba-Mutriku. El tráfico transita desde hoy por el renovado trazado de la GI-638 Mutriku.
Los mutrikuarras cuentan desde hoy con “una conexión moderna, segura y competitiva” con el resto del territorio. Así lo contaban el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, cuando han visitado esta mañana las obras de la GI-638 Mutriku para presenciar los trabajos desempeñados en el túnel de Alkolea, cuya finalización supone la apertura de la nueva carretera entre Deba y Mutriku.
“Saldamos una deuda histórica con Mutriku y con los habitantes de la zona”, ha afirmado Markel Olano. La construcción del túnel de Alkolea, de 106 metros de longitud, ha sido uno de los puntos más críticos de la obra. «Los conductores no deberán circular por la punta de Alkolea, cuyas curvas cerradas dificultaban y aumentaban la peligrosidad», ha señalado el diputado general.
Esta nueva vía conecta Mutriku con el resto de localidades del territorio y con el hospital de Mendaro. Al abrirla, el tráfico se moverá por el trazado definitivo, por lo que se procederá a finalizar el paseo peatonal. Además, los diputados afirmaban que en esos tramos de carretera que se abandonan, en Ipitxarri y Alkolea, se ordenarán los terrenos y se habilitarán zonas de aparcamiento de vehículos compatible con el tránsito peatonal y ciclista.
La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide ha señalado que todavía quedan por terminar algunos trabajos como el muro de sostenimiento de la plataforma frente al garbigune, remates de señalización, de sistemas de contención y de iluminación, y ha mencionado que para poder realizar esos trabajos será preciso ocupar uno de los carriles de circulación.
Deja un comentario