Con una nieve ligera que se ha hecho notar más en los municipios del Territorio que en la capital ha amanecido Donostia con la mente de todos en la playa y en la posibilidad de que cuajara un manto blanco como el de hace cinco años. A lo largo de la mañana la precipitación ha ido a más y sobre las 14 horas los copos de nieve han sido de mayor magnitud, si bien no ha llegado a cuajar.
En este contexto Euskadi se encuentra en aviso amarillo por riesgo de nieve con cotas de nieve en torno a los 0-100 metros. Y así estará hasta el miércoles. En consecuencia el Gobierno Vasco ha elevado a su fase Operativa el Plan de Vialidad Invernal.
El plan contempla la posibilidad de activar hasta un total de 205 máquinas quitanieves de las Diputaciones Forales y Autopistas, 7 grúas pesadas situadas en puntos estratégicos para la retirada de vehículos de gran tonelaje y otros 130 vehículos que servirán de apoyo para las tareas de coordinación y vigilancia, a las que se sumarán las patrullas de las unidades territoriales de tráfico de la Ertzaintza, cuyo número se verá reforzado y podrá ser complementado por los recursos de las comisarías. También hay preparadas 27.600 toneladas de sal y 760.000 litros de salmuera.
Deja un comentario