Estos días 15 y 16 de diciembre habrá una importante recogida de alimentos en el centro comercial Garbera. El destino: los refugiados saharauis, que tras casi 50 años siguen sumidos en las mismas condiciones en la Hamada argelina. Sin solución política y pendientes de la solidaridad internacional.
Un año más la Caravana vasca de alimentos a favor de los refugiados saharauis pretende paliar aunque sea mínimamente la situación en los campos.
Esta mañana miembros de la Asociación de Amigos y Amigas de la R.A.S.D han estado acompañados en el Ayuntamiento donostiarra por el alcalde Eneko Goia y la concejala Cristina Lagé para recordar hasta qué punto es importante esta recogida de alimentos.
La Asociación de Amigos y Amigas de la R.A.S.D suele recoger unos 12.000 kilos por campaña en Donostia y 44.000 en Gipuzkoa. Y lo ideal sería repetir las cifras.
La voluntaria Maite Berzosa, que lleva más de 20 años muy unida a esta causa, ha asegurado que son conscientes de que este año «la necesidad viene por muchos frentes» y se ha referido a las situaciones de Palestina y Ucrania. Sin embargo ha incidido en que «no hay que olvidar a los saharauis, mantenemos la obligación con ellos».
El objetivo es reunir alimentos para llenar cinco camiones (con colectas en los tres territorios) que saldrán en febrero desde la Zurriola.
Para eso hay que trabajar mucho. La primera gran recogida será estos días 15 y 16 de diciembre en Garbera, como ya se ha dicho. Pero el 27 de enero estarán en Gros y Egia, el 3 de febrero en Amara y el Antiguo y se acercarán también a los centros escolares.
Deja un comentario