Una nueva edición del Encuentro de Coros Infantiles arrancará este próximo domingo en la Iglesia de Zorroaga de San Sebastián. Las voces de las niñas y niños que integran nueve agrupaciones corales volverán a resonar en un escenario muy especial. Esta iniciativa, organizada por la Fundación Zorroaga en colaboración con Easo Musika Eskola y Pasaia Abesbatza, no es sólo un certamen musical, sino que pretende construir un puente generacional entre jóvenes cantores y las personas mayores residentes en Zorroaga.
Los grupos Elizondo Txiki, Ekintza Ikastolako Abesbatza y Zarautzko Musika Eskolako Abesbatza serán protagonizarán la primera jornada de este XVI Encuentro, que comenzará el domingo 26 de mayo.
El 2 de junio cantarán Illumbe Txiki Abesbatza, San Luis Abesbatza, Karmengo Ama Abesbatza y Easo Musika Eskolako Kantu Ikasle Gazteak. Y el 9 de junio lo harán los grupos Easo Txiki eta Easo Gaztetxo e Intxaurrondo Ikastolako Abesbatza cerrarán el encuentro de este año.
El certamen de Coros Infantiles va más allá de la música y, para las personas residentes en Zorroaga, es también una puerta abierta a la vida social y cultural de Donostia. El objetivo que se persigue es que los mayores mantengan el contacto con la comunidad como parte importante de su desarrollo personal y su calidad de vida.
«Es muy importante que las personas mayores se mantengan conectadas con su entorno, y la música tiene un poder único para lograrlo», afirma Sandra Hernández, responsable del equipo psicosocial de Zorroaga, para quien «este encuentro no solo ofrece entretenimiento, sino que también es una oportunidad para fortalecer la inclusión social en el el tejido comunitario».
El XVI Encuentro de Coros Infantiles de Zorroaga confía en repetir el éxito de ediciones anteriores. La entrada a este certamen es libre hasta completar el aforo.
Deja un comentario