El director gerente del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), Eduardo Martínez, se mostró este jueves muy crítico con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBEs) y especialmente con aquellos municipios que la han aplicado de una forma más restrictiva y “no proporcional”. «Si finalmente la ZBE de Donostia se publica en los términos anunciados por el Consistorio previsiblemente será recurrida», confirmó, al igual que el RACVN ya hizo en Bilbao.
De todo ello habló en la XXII edición del Encuentro Ciudadano con la Movilidad, organizado por el RACVN en Bilbao.
Para el director del RACVN «la movilidad no solo debe ser sostenible, debe ser asumible social y económicamente, que se pueda pagar y prolongar en el tiempo». Y consideró que las ZBEs que se diseñan «atendiendo a las modas o a la pretensión de ser un Consistorio pionero son erróneas».
Martínez se mostró muy confiado en poder ganar en los tribunales. «No estamos en contra de las ZBEs, sino de la mala gestión de las mismas”, aseguró, e insistió en que “el club no está en contra de la preservación del medio ambiente ni es un negacionista del cambio climático, tal y como algunos se empeñan en calificarlos”.
Igualmente puso en valor el vehículo como fuente de autonomía, libertad y generación de riqueza: “larga vida al coche, pese a quien le pese”, concluyó.
Deja un comentario