Actores y actrices, así como presentadores y directores de las galas lucirán moda ‘made in Basque Country’ en sus apariciones públicas durante el Festival de San Sebastián.
Una nueva edición de “Vistiendo a las estrellas del Zinemaldia 2023” se ha presentado esta mañana en la Diputación en una rueda de prensa en la que han participado la diputada foral de Cultura Goizane Álvarez, el director del Zinemaldia José Luis Rebordinos y la concejala de Economía Marisol Garmendia entre otros.
Para la 71 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comenzará el viernes, 39 firmas de moda se apuntaron a vestir a las estrellas y finalmente fueron 14 las preseleccionadas. Marcas como SKFK, Loreak Mendian y Sastrería Aldabaldetreku ya han sido confirmadas como firmas vascas seleccionadas para trabajar en la séptima edición de esta iniciativa.
El resto de firmas preseleccionadas son las siguientes: Eñaut, Sister Sister Brand, Gorka Cintero, Talisman Jewellery, Manuela va de fiesta, Raquel Balencia Couture, Ines Itsaso, Soñarte, Artola Couture, Mao y Aiza Couture.
Con respecto a ediciones anteriores, la novedad “más destacable” es el aumento en la participación de firmas y establecimientos locales. En esta séptima edición hay un 15% más de empresas adheridas a la iniciativa, un dato que demuestra “la consolidación del proyecto”, explicó Goizane Álvarez.
De las 39 firmas participantes 35 son guipuzcoanas, tres vizcaínas y una de ellas reside en Barcelona, pero de origen guipuzcoano.
José Luis Rebordinos ha señalado que, más allá de nacionalismos, para el Festival“ es un orgullo contribuir a visibilizar el talento local y funcionar como escaparate internacional de la moda vasca y guipuzcoana”. Más sobre el Festival de San Sebastián, aquí.
Deja un comentario