Miles de mujeres, también hombres, se han manifestado hoy por el Centro donostiarra con motivo de otro 8M multitudinario y reivindicativo cuya marcha principal ha partido esta tarde del túnel del Antiguo.
https://www.youtube.com/watch?v=LEoo-g4p7pc
La lectura del manifiesto, al final de la marcha, ha terminado con la exigencia de un nuevo local para la Casa de las Mujeres: «Necesitamos una casa más grande y nos permitiremos excusas ni retrasos», han dicho, negando la posibilidad de abandonar la zona Centro y trasladarse «a la periferia».
En la lectura del manifiesto se ha recordado que el servicio de la calle Okendo lleva «once años en situación provisional» y que el Ayuntamiento donostiarra acordó conceder un nuevo local a la Casa de las Mujeres, pero no en el emplazamiento que según las responsables del servicio éste requiere para su buen funcionamiento.
Antes, por la mañana, ha sido el turno de los sindicatos, que este año han centrado sus reivindicaciones en el sector de los cuidados, y de las instituciones. Tanto Ayuntamiento de Donostia como Diputación de Gipuzkoa y Juntas Generales han hecho públicas sus declaraciones comprometiéndose a avanzar en el camino de la igualdad y llamando a la movilización.
Además la Diputación de Gipuzkoa se ha acordado de Ucrania, lamentando que las mujeres y las niñas «en particular, corran un mayor riesgo de sufrir violencia sexual y violencia machista, especialmente las refugiadas o desplazadas de sus hogares».
Deja un comentario