La marca gipuzkoana de ropa de montaña sostenible Ternua ha inaugurado su ‘Brand House’ en Donostia. Se trata de «un espacio físico propio» en la céntrica calle Hernani, una tienda de 110 metros cuadros donde albergará «lo mejor de la colección Ternua: una cuidada selección de prendas representativas» de las diferentes categorías de sus productos. Además, destaca la firma, «se ha diseñado de forma coherente a su filosofía y valores», es decir apostando también por un modelo de construcción sostenible.
La tienda de la firma de Arrasate abre al público desde hoy viernes, 23 de septiembre, y sus impulsores aseguran que premiarán a las primeras 250 personas que hagan una compra superior a 60 euros «con un tote bag hecho con tejidos reaprovechados de las telas y retales sobrantes en el desarrollo de sus colecciones, que con diseños y colores atractivos portan un mensaje sostenible identificativo de la marca».
En palabras de Jokin Umerez, Director General de Ternua Group, para ellos la apertura supone «un hito», ya que «hasta ahora no contábamos con un espacio propio de nuestra marca Ternua abierto al público donde poder mostrar de forma integral la esencia de nuestra marca». Pretenden en definitiva «que este espacio sea la casa de nuestra marca Ternua». A pesar de que la firma «está en plena fase de internacionalización, hemos elegido abrir este local aquí, en San Sebastián, porque tenemos claro nuestro arraigo, nuestro lugar de nacimiento y el carácter de esta tierra que nos identifica».
Según Imanol Muñoz, director de Marketing del grupo, «queremos que esta Brand House sea un lugar referente para todas aquellas personas de alma aventurera y espíritu outdoor, habitantes o visitantes de Donostia, que buscan vivir la sostenibilidad a través de un viaje por nuestra marca». Se encuentra allí «producto para el deportista outdoor especializado que busque ropa técnica del más alto nivel, y para el alma aventurera que apueste por prendas urbanas confeccionadas de forma consciente.»
En la tienda, construida como se ha dicho de forma sostenible, está expuesto el buzo con el que Alberto Iñurrategi se convirtió́, al ascender el Annapurna en 2002, en el décimo alpinista mundial en completar los 14 ochomiles, siendo aún el más joven que lo ha logrado. En el evento de inauguración han estado de hecho presentes ‘deportistas embajadores’ de la marca, como el mismo Iñurrategi y Edurne Pasaban, Mikel Sarasola, Jokin Lizeaga o Sebastián Alvaro, entre otros.
Deja un comentario