Desde primera hora el temporal ha producido trastornos en Donostia y todo el Territorio, si bien el único daño personal por el momento ha tenido lugar en Amara, en la calle Eustasio Amilibia, donde un tablón ha caído del andamio alcanzado a una mujer que ha resultado herida leve. Por lo demás desde esta madrugada se han producido caídas de árboles por toda la ciudad y la más aparatosa ha sido entre Riberas de Loiola y el Paseo de Bizkaia, sobre el vial, lo que ha supuestos afecciones al tráfico. Fuentes del Ayuntamiento cifran entre 80 y 90 las incidencias a primera hora de la mañana.
Además según han informado fuentes municipales el parque Cristina Enea permanece cerrado por precaución y en el resto de los parques de la ciudad hay zonas vetadas al público.
El viento, fuerte, ha llegado a alcanzar en Santa Clara los 114 kilómetros por hora.
El oleaje es fuerte, si bien se espera que esta tarde durante la pleamar lleguen los momentos de mayor intensidad. Los paseos marítimos de Donostia y otras localidades costeras como Zarautz permanecen cortados. Y vías importantes del Territorio como la carretera que une Urnieta y Lasarte-Oria a causa de la caída de un árbol.
En la cuenca del Añarbe desde las 0 horas del martes se han recogido en la presa 63,5 litros por metro cuadrado y el embalse se encuentra lleno al 76,45% de su capacidad. En la estación de Ereñozu, en la cuenca del Urumea, se ha alcanzado el nivel amarillo.
Más información en el enlace: El Gobierno vasco activa el Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Inundaciones
Deja un comentario