Inicio » Artículos » Destacado » La lluvia se debilita tras provocar un reguero de incidencias en Gipuzkoa
Sucesos

La lluvia se debilita tras provocar un reguero de incidencias en Gipuzkoa

El Aviso Amarillo que comenzó de víspera terminó provocando en Gipuzkoa un domingo lleno de incidencias y varios accidentes, que

En Hernani. Foto: Iñigo Egizabal

El Aviso Amarillo que comenzó de víspera terminó provocando en Gipuzkoa un domingo lleno de incidencias y varios accidentes, que aunque sin víctimas mortales sí generaron momentos de inquietud y numerosas salidas de los bomberos. Errenteria, Lezo y Hernani fueron de las localidades más afectadas por la lluvia y varias calles terminaron anegadas. Pese a que la lluvia no dio tregua durante todo el domingo, Euskalmet anunció una clara mejoría para el lunes.

A primera hora del domingo saltó la noticia del desprendimiento a la altura de Lezo en la GI-636, donde además quedó atrapado un coche. A lo largo de la mañana los servicios de emergencias trasladados al lugar reabrieron una de las vías pero quedó cortada la otra en dirección a Donostia. Fue la incidencia más llamativa de la jornada, si bien en Hernani también se cortó la GI-3410 por otro desprendimiento y en distintos puntos de la geografía gipuzkoana hubo más movimientos de tierra. Uno de estos en la bajada del monte Igeldo.

Agua lezo 300x150 - La lluvia se debilita tras provocar un reguero de incidencias en Gipuzkoa
Desprendimiento de tierra en Lezo. Foto: VOST Euskadi (vía twitter)

Para el mediodía del domingo en Irun la Policía local y Sos Deiak ya habían recibido numerosos avisos de vecinos de la localidad a causa de árboles caídos y por la aparatosa inundación de un garaje, entre otras incidencias.

Igualmente ocurrió en Hernani, donde el campo de rugby volvió a inundarse y también sus alrededores y un coche quedó atrapado en el túnel urbano presente en ese espacio.

En Errenteria la imagen de algunas calles lo decía todo y fueron muchos los vehículos afectados por el agua caída entre la noche del sábado y el domingo.

Agua errenteria 300x169 - La lluvia se debilita tras provocar un reguero de incidencias en Gipuzkoa
Errenteria esta mañana. Foto: Info-Gipuzkoa (vía twitter)

Según Euskalmet desde las 15 horas del sábado hasta las 15 del domingo se recogieron en Eskas 162.2 mm de agua, en Añarbe 129.9 mm, en Oiartzun 127.7 mm y en Miramon 103.7 mm.

Desde Info-Gipuzkoa informaron de varios accidentes en la N-1 entre Alegia y Beasain, así como en Ormaiztegi y también de retenciones en la variante de Legazpia.

Cerca de las 20 horas se produjo un accidente de moto en el Boulevard donostiarra y dos personas fueron evacuadas al hospital y en Irun poco después un turismo tuvo un accidente en la GI636, en el km 17. 

DSCF8075 300x200 - La lluvia se debilita tras provocar un reguero de incidencias en Gipuzkoa
En Donostia. Foto: Santiago Farizano

Toda la red del Urumea recuperó la señal verde a media tarde del domingo.

Según ha anunciado Euskalmet las nubes bajas aún serán numerosas en la mitad norte durante las primeras horas del lunes y es probable que llueva de manera débil, sobre todo en el noreste. Por la tarde comenzará a haber claros cada vez más amplios. Con viento norte y ambiente fresco la temperatura máxima rondará los 16 grados. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa