Las lluvias intensas y persistentes no están causando problemas importantes por el momento en Gipuzkoa, más allá de algunas balsas de agua, por lo que el Departamento de Seguridad pide precaución a los conductores. Según informa Euskalmet la lluvia ha llegado a nivel amarillo en el río Bidasoa mientras en Álava sí ha alcanzado el nivel rojo en algún punto.
Cabe recordar que Euskadi está hoy en Alerta Naranja hasta las 24 horas por fuertes precipitaciones, y Aviso Amarillo por riesgo marítimo costero. Para mañana viernes se alarga la Alerta Naranja por lluvia hasta las 15 y el Aviso Amarillo por riesgo marítimo costero para todo el día.
Ante este panorama a partir de las 10 horas y durante todo el día el Paseo Nuevo permanecerá cerrado a los vehículos. Los peatones podrán circular con precaución.
En lo que respecta a la nieve la red principal está abierta, aunque la Ertzaintza recomienda precaución en la zona entre Foronda y Eskoriatza, Altube y la AP-1 entre Agurain (Álava) y Alsasua (Navarra). Y los puertos secundarios de Herrera, Orduña y Opakua, todos ellos en Álava, permanecen totalmente cerrados.
Según las previsiones se podrá ver el sol por fin este domingo.
Deja un comentario