Finalmente llovió este miércoles, tal y como estaba previsto, y con un canto en los dientes por cómo han transcurrido hasta ahora las fiestas de Semana Grande de San Sebastián. A partir de ahora, sin embargo, la previsión es lluviosa hasta el domingo con la salvedad del viernes. Habrá que ver… y esperar mirando al cielo.
Este miércoles la lluvia y el viento provocaron que se suspendieran los fuegos artificiales, además de que impidieron las actuaciones en el entorno del Kursaal y del Puerto y el paseo de los gigantes y cabezudos en el Antiguo.
Precisamente los primeros en caer fueron los gigantes y cabezudos. Sí llegaron a pisar la plaza Alfonso XIII del Antiguo, el punto desde donde comenzaba la la marcha, junto a la Iglesia. Pero en ese momento (sobre las 18 horas) un chubasco muy potente hizo que todos los allí reunidos (muchos) buscasen refugio bajo los árboles y las figuras de los gigantes, de nuevo en posición horizontal, retornaron al local desde donde habían salido.
Tras evaluar la situación, los responsables decidieron suspender la salida por el bien de las figuras y los vecinos del Antiguo se tuvieron que contentar con verlas bajo techo.
Poco después se supo que se suspendía también el concierto de Mitic en Sagües debido a las fuertes rachas de viento en la costa así como el concierto de Gartxot en las terrazas del Kursaal y demás actos en este enclave. Y cerca de las 22 horas Donostiako Piratak hacía lo propio en el Puerto y suspendía las actuaciones previstas. Finalmente fuentes municipales anunciaron que no habría fuegos artificiales por el viento y la lluvia. Programa de la Aste Nagusia, aquí.
Deja un comentario