El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado la alerta naranja por precipitaciones persistentes, exclusivamente para los territorios de Bizkaia y Gipuzkoa, entre las 00:00 horas de hoy domingo y las 12:00 horas de mañana lunes. Pero no es lo peor que está por llegar en los próximos días.
A partir del martes las precipitaciones serán débiles y ocasionales y la cota de nieve se situará a nivel del mar.
Esto se debe a que ese día afectará al territorio una masa de aire continental, muy fría, que dejaría días de intenso frío con máximas que apenas superarían los 0 ºC y mínimas de -5 ºC y aún por debajo. Aunque en principio la masa de aire es seca, podría tener cierto recorrido por el mar, dejando algunas precipitaciones, que aunque por ahora no parecen relevantes, podrían ser en forma de nieve a nivel del mar. Esta situación se puede prolongar durante dos o tres días y a partir de ahí la tendencia de las temperaturas será creciente, aunque muy lentamente.
Hay que mencionar que el descenso de las temperaturas el martes puede suceder de forma relativamente brusca, y esto puede dar lugar a que durante la madrugada y primeras horas de ese día se puedan producir heladas relevantes y que en algunos puntos se forme hielo en carreteras, por lo que se recomienda máxima precaución.
La lluvia dará paso a temperaturas de cero grados y nieve al nivel del mar
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado la alerta naranja por precipitaciones persistentes, exclusivamente para los territorios de
Foto: Santiago Farizano
Temas: climatología
Deja un comentario