(EFE). Los alojamientos turísticos de Gipuzkoa recibieron a un total de 161.773 viajeros en agosto, con un incremento de 5% respecto al mismo mes de 2022. El dato fue dado a conocer este miércoles por la diputada foral de Turismo, Azahara Domínguez, que celebró la “tendencia ascendente” del sector.
Al respecto, subrayó que la cifra de agosto se suma a los resultados del pasado julio, que se situó como «el mejor julio de la historia», con 157.548 visitantes.
«Esto supone apuntalar aún más la recuperación del sector turístico guipuzcoano después de unos años de incertidumbre«, señaló Domínguez en una nota de prensa.
«Esta línea ascendente debe reafirmarnos al mismo tiempo en la determinación de afrontar a corto plazo el gran reto de avanzar en la sostenibilidad turística, un objetivo común a instituciones y a la propia sociedad guipuzcoana», añadió.
Según la diputada foral de Turismo, «éste es y será un objetivo prioritario del Departamento a lo largo de toda la legislatura”, apostando por la “desestacionalización del turismo, realizando actividades y proyectos estratégicos en toda Gipuzkoa».
Deja un comentario