Con motivo del Día del Niño Hospitalizado que se celebra hoy las narices rojas de los integrantes de la asociación de payasos Algaraklown llenarán los autobuses de Dbus para arrancar sonrisas y visibilizar el acompañamiento terapéutico que realizan en el Hospital Donostia, principalmente, pero también en residencias de mayores.
La asociación Algaraklown está formada por doce payasos que semanalmente visitan a los niños ingresados en la unidad materno-infantil del Hospital Donostia para llenar de alegría la estancia hospitalaria de los más txikis y procurarles una de las más preciadas medicinas, el poder de la risa, así como alivio emocional.
Asimismo también realizan acompañamiento a quirófano para que los niños puedan reducir la tensión emocional que se vive en esos momentos.
Hoy los integrantes de Algaraklown realizarán pequeñas actuaciones en los autobuses de la línea 28-Amara-Ospitaleak, una de las líneas de Dbus que van a Hospitales. Repartirán narices rojas con el objetivo de sorprender a las personas que viajen en esos momentos en Dbus y trasladarles la importancia de la risa y la sonrisa para la gestión de las emociones y el bienestar, haciendo su viaje más agradable, así como darán a conocer el trabajo terapéutico que realizan.
Deja un comentario