La kantina Aho-mihi ha abierto esta noche sus puertas en la calle Virgen del Carmen de Egia, donde Gabriela Puntes y Ander Bilbao invitan a acercarse a «compartir» tapas y raciones. Lo de «compartir» es muy importante en este nuevo local. «Es nuestra filosofía, compartir es vivir», dice Gabriela.
Con productos euskaldunes y catalanes y «cocina siempre de casa», la kantina pretende convertirse en un lugar de reunión habitual en Egia, un barrio «que no está sobrecargado de ofertas hosteleras» y que ha sido elegido, además, «porque tiene verdadera vida de barrio».
Y como los mejores encuentros son alrededor de una mesa, Aho-mihi ofrece sus albóndigas con sepia ‘Mar y montaña’, unas patatas bravas «de verdad, no congeladas»; una versión catalana del perrito caliente con butifarra y unas cuantas delicias más que llaman a ser compartidas en un ambiente agradable que anima, también, a sentarse tranquilamente y charlar.
Las verduras que se consumirán en Aho-mihi son de agricultores locales, la cerveza es artesanal, de Irun, y la mitad de la carta de vinos llega desde Cataluña. «Además tenemos buen cava porque no es una bebida sólo para celebraciones», reivindica Gabriela.
La nueva cita, en fin, en la calle Virgen del Carmen 5. El Aho-mihi promete ser un lugar de encuentro.
Deja un comentario