La Junta del Distrito Este de Donostia ha aprobado la propuesta del presupuesto para 2022, que se remitirá al Ayuntamiento para su tramitación. En este sentido, una parte del presupuesto se destinará a gastos fijos. Al menos 18.000 euros a fomentar el euskera en el Distrito, otros 18.000 a proyectos que impulsen la igualdad, otros 18.000 euros a la confección de un diagnóstico social en una zona concreta del Distrito, y dejar otros 18.000 para cualquier necesidad que pueda surgir.
Además, en su reunión del miércoles la Junta aprobó añadir cinco nuevos proyectos al listado de los aprobados previamente con cargo al presupuesto de 2021. Se trata de cinco iniciativas que quedaron fuera de listado aprobado en mayo, y que se ejecutarán “siempre que sea posible en tiempo y dinero”, subraya la nota de prensa del Ayuntamiento.
Estos cinco proyectos son:
– Rampas entre Roteta Goikoa y Paseo de Altza
– Ensanchamiento de la acera trasera de Larratxo, 26 y remodelación de aparcamientos
– Paso de peatones en la calle Pasajes San Pedro ,19
– Renovar escaleras cerca del centro de salud en el paseo de Julio Urkijo
– Mejoras en la Nao Etxea, Aterpea, Guardaplata y Aitona-Amonen Etxea
Mantener la línea 31
Asimismo, la Junta del Distrito Este aprobó solicitar a la concejala delegada en la materia o al responsable que corresponda la implantación de los recursos necesarios para el mantenimiento del servicio que actualmente presta la línea 31 de Dbus, o alguno que pueda asimilarse al mismo.
Además, aprobó solicitar la realización de un estudio sobre las líneas de Dbus correspondientes al Distrito Este, para conocer las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona y poder resolver los problemas que puedan surgir.
Durante el turno de ruegos y preguntas se intercambiaron impresiones sobre el homenaje a la corporación municipal de Altza realizado el 11 de septiembre, así como al nuevo bolatoki de Herrera y el festival de teatro de bolsillo.
Deja un comentario