La Joven Orquesta de Euskal Herria actuará mañana en el Teatro Victoria Eugenia dentro de la gira de conciertos del encuentro de verano. El 29 de julio será el turno de Hondarribia, donde participarán 24 músicos guipuzcoanos. El programa comenzará con la interpretación de la obra «Pequeña sinfonía para instrumentos de viento», del compositor francés Charles Gounod, una obra de estructura clásica con pinceladas de una armonía romántica.
«Hemos querido dar protagonismo, por una parte, a las secciones de viento madera, y por otra, a la sección de cuerdas, uniéndose todos ellos en la obra que cerrará el programa», explica su recientemente nombrado director artístico Rubén Gimeno. Adagietto de la Sinfonía núm.5 de Gustav Mahler será la segunda obra que representarán y por último, los vientos y las cuerdas se unirán en la sinfonía de Franz Schubert con su sinfonía núm 5.
Desde la Joven Orquesta de Euskal Herria pretenden cumplir con la misión de ofrecer una adecuada formación orquestal, fomentar el desarrollo artístico y humano de los jóvenes y contribuir y constituirse en puente para el acceso al mundo profesional orquestal.
Deja un comentario