La joyería Eguzkilore ha donado parte de los beneficios conseguidos de los colgantes de la Mano de Irulegi durante el periodo navideño. Esta donación contribuye directamente a la investigación arqueológica y científica del yacimiento de Irulegi. Y es que tras el hallazgo, que tuvo eco en medios de todo el mundo, muchos artistas y empresas han realizado productos de ‘merchandising’ (camisetas, bolsas, joyas) y con parte de los beneficios están ayudando a avanzar en la investigación ecológica de Aranzadi.
El director del yacimiento de Irulegi Mattin Aiestaran explicó a este respecto que “este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas para la arqueología, estamos felices de la repercusión que ha tenido este hallazgo arqueológico y de que la gente se haya volcado a través de estas iniciativas para que podamos seguir trabajando en esta investigación”.
La propia Sociedad Aranzadi ha puesto en marcha un programa de mecenazgo abierto a la ciudadanía. “Hemos abierto la posibilidad de poder hacer visitas guiadas al yacimiento este verano para 6 y 2 personas y el dinero aportado irá directamente a la investigación arqueológica” adelantó Aiestaran. Se puede acceder a este programa a través de la web de Aranzadi o llamando a la propia Sociedad científica.
Deja un comentario