Donostia recuperará una de las actividades de la Capitalidad Cultural, una de las que resultó mejor valoradas, y volverá a ‘ponerla en escena’. Concretamente la Junta de Gobierno Local ha iniciado esta mañana el expediente para la contratación del diseño, dirección y coordinación, producción y comunicación del acto artístico público Adiorik Gabe / Sin Adiós. Se verá en marzo y con ello se recordará a cuatro víctimas del terrorismo.
El alcalde Eneko Goia ha recordado que «durante 2016 se realizaron tres actos diferentes en los que se recordó a 12 víctimas de la violencia, y ahora queremos dar continuidad a un programa que tuvo un gran impacto, recordando a otras cuatro personas víctimas de las diferentes expresiones de violencia que se vivieron en esta ciudad». En 2016 fueron protagonistas las víctimas Juan Manuel García Cordero, la familia Garrido-Velasco, Eugenio Olaciregui, Mikel Zabalza, Tomás Alba, Enrique Casas, Gerónimo Vera, Aureliano Calvo, Ramón Díaz, Francisco Javier Gómez Elósegui, Mari Jose Bravo del Valle y Ángel Mota.
La empresa que resulte adjudicataria realizará un trabajo conjunto de reconstrucción de vida junto a familiares y amigos de las víctimas, generando un espacio de conocimiento, memoria y respeto que sirva de homenaje a todas las víctimas de la violencia terrorista.
El alcalde ha anunciado que el acto se representará en el Teatro Principal en al menos tres ocasiones. «La primera se realizará el 16 de marzo, será el estreno y estará dirigida a toda la ciudadanía y a entidades y personas que trabajan en el ámbito de los derechos humanos. Las otras dos se llevarán a cabo del 18 y 19 de marzo y estarán enfocadas a estudiantes de bachillerato y universitarios».
El presupuesto para la realización de este proyecto es de 100.000 euros
Deja un comentario