Las trabajadoras y delegadas de ELA de las residencias y centros de día de Gipuzkoa han convocado un nuevo período de huelga que comprenderá del 19 de septiembre al 18 de octubre. Estos 30 días se sumarán a los 88 ya realizados desde septiembre del año pasado para hacer un total de 118 días de huelga. En este contexto las Juntas Generales de Gipuzkoa pidieron ayer a las partes implicadas que busquen un acuerdo para poner fin a un problema.
Recientemente las representantes de ELA denunciaron «el nuevo Decreto aprobado por el Gobierno vasco con total alevosía el 31 de julio. Es muy grave que 21 años más tarde el nuevo Decreto regule a peor las condiciones de los ratios. Parece ser que las diferentes instituciones vascas hacen la misma apuesta que la gipuzkoana por convertir el sector de la tercera edad en un negocio».
El colectivo reivindica la puesta en marcha de un convenio que según afirma fue acordado en su momento por la Patronal y por ELA, si bien fuentes de la Diputación niegan este extremo. «Mientras tanto las autoridades serán responsables de la brecha salarial y desigualdad existente, serán responsables también de que a día de hoy no se puede garantizar un tránsito por la vida hasta unos últimos días dignos en Gipuzkoa», afirman las trabajadoras.
En este conflicto cabe recordar también la preocupación de los familiares de los mayores internos en residencias, tal y como reflejó en su momento Donostitik.
Deja un comentario