«Hacer política es solucionar los problemas de los ciudadanos, no agravarlos. En nueve meses no han hecho nada por el sector. Señores Urkullu y Olano… ¡pónganse las pilas ya!» Con la cabeza en la reunión de esta tarde del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) se han concentrado los hosteleros a lo largo de toda la mañana junto a la Diputación de Gipuzkoa en respuesta a la convocatoria de Hostelería Gipuzkoa.
Hoy se sabrá si la hostelería reabre en Euskadi, algo que esperan como agua de mayo los protagonistas tras un año horroroso a causa de la pandemia y sus restricciones.
«Con total de seguridad en el LABI nos pedirán un nuevo sacrificio al sector», han expresado los responsables de Hostelería Gipuzkoa, que han ido volviéndose más reivindicativos según pasaban las últimas semanas. «Nos cerraron los primeros, abrimos y nos restringieron aforos, horarios, barras, movimientos de los clientes, paralizaron en seco el ocio nocturno y nos volvieron a cerrar a toda la hostelería. Y todo ello mientras veíamos autobuses y trenes a tope y paseos marítimos llenos».
El sector ha pedido a las instituciones que incorporen para 2021 un plan de rescate para el sector hostelero. «Si no saben, copien de Alemania o Bélgica», ha añadido.
Deja un comentario