Miles de personas han respondido hoy en Donostia a la llamada de SOS Ostalaritza. Hosteleros la mayoría, sí, pero también el público que ve que le cierran sus lugares de encuentro y se solidariza con un sector francamente golpeado. Hostería Gipuzkoa se ha sumado al clamor.
En Donostia, al igual que en Pamplona y las otras capitales vascas, la manifestación ha sido pacífica y muy ruidosa y ha estado acompañada por furgonetas de distribución de productos esenciales en los bares.
No ha habido barrio que no estuviera representado en esta marcha que realmente impresionaba por su magnitud.
«Somos trabajadores, no malhechores», «Si tú me cierras, tú pagas», «estamos desamparados», se leía en las pancartas y se coreaba según transcurría la manifestación entre pitos y aplausos.
En el manifiesto que se ha leído los hosteleros han recordado la frágil situación en que se encuentran y han enumerado unas necesidades que pasan por la retirada de tasas municipales y la bajada del IVA, entre otras, y todas aquellas ayudas que compensen un cierre que a estas alturas es la puntilla para un sector ya muy tocado por la crisis sanitaria.
Deja un comentario