Inicio » Temas » Coronavirus » La hostelería gipuzkoana parará mañana quince minutos para reivindicar «medidas que salven de la ruina al sector»
Protesta

La hostelería gipuzkoana parará mañana quince minutos para reivindicar «medidas que salven de la ruina al sector»

Representantes del Territorio acudirán mañana a Madrid a la concentración prevista

Foto: Santiago Farizano

La hostelería gipuzkoana parará el servicio mañana a las 11 horas y durante 15 minutos para reivindicar medidas para el sector y sumarse a la concentración de la hostelería del conjunto del Estado que se celebrará en Madrid a esa misma hora. Además representantes de la asociación Hostelería Gipuzkoa acudirán a Madrid junto con la Asociación de Hostelería Bizkaia y SEA hostelería-ostalaritza «para revindicar medidas de apoyo que salven de la ruina a las empresas del sector y eviten el desempleo de sus trabajadores».

El sector hostelero del Territorio explica en un comunicado que ha realizado «un enorme esfuerzo económico y organizativo» para adaptar sus establecimientos a las medidas higiénico-sanitarias y restricciones establecidas en cada momento con motivo de la pandemia. Y añade que «el esfuerzo extra del sector no ha encontrado equivalencia en la Administración, así como sí las han encontrado en otras ocasiones otros sectores económicos que han sido ayudados de manera directa».

Insiste el sector además en que ha sufrido el estigma de casos aislados «con amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación, que no pueden extenderse, ni calificar, el comportamiento honrado y el compromiso generalizado contra la pandemia del conjunto de la hostelería del Estado».

Manifestación en Madrid
50 asociaciones empresariales de hostelería se concentrarán mañana en la Plaza Cibeles de Madrid a las 11 horas en un acto organizado por Hostelería España y Hostelería Madrid para realizar una labor de sensibilización y protesta ante la situación que atraviesa el sector hostelero y la falta de concreción en los planes de apoyo por parte del Gobierno del Estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *