Las tres Asociaciones de Hostelería de Euskadi (SEA Hostelería-Ostalaritza, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa y la Asociación de Hostelería de Bizkaia) han fijado un procedimiento para que los establecimientos de hostelería de Euskadi puedan iniciar las reclamaciones económicas correspondientes contra el Gobierno Vasco por los cierres derivados de la COVID-19 entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.
En los próximos días las tres asociaciones iniciarán una campaña de difusión en este sentido. Y advierten de que cada establecimiento o empresa tendrá que analizar si merece la pena iniciar el procedimiento según sus cifras de negocio y los días en que su municipio se vio afectado por los cierres de actividad derivados de los Decretos del Lehendakari.
«Desde las Asociaciones de Hostelería se ha intentado que el Gobierno Vasco reconociera su responsabilidad en lo sucedido, pero lo que se ha recibido ha sido una respuesta negativa en tal sentido, oponiéndose a valorar compensación alguna», explican las entidades.
Y añaden que la Hostelería de Euskadi, «que se sienta dañada y merecedora de una reparación por los días de cierre sufrido en el período que va desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 9 de febrero de 2021, está en su perfecto derecho de iniciar el procedimiento de reclamación patrimonial, que se espera sea tenido en consideración por el Tribunal Supremo».
Deja un comentario