Ezker Anitza-IU Donostia denuncia que este verano el gobierno municipal «ha decidido sin previo aviso acabar con el trabajo de control de los pisos turísticos de la ciudad por parte de la Unidad de Mediación y Atención comunitaria (UMAC), y los agentes que venían desempeñando este servicio han sido destinados a desarrollar una campaña de imagen corporativa de la Guardia municipal». La concejala de Ezker Anitza-IU en el Ayuntamiento, Haizea Garay, interpelará al alcalde al respecto en las comisiones que se celebrarán este mes en el Consistorio.
Según IU Donostia explica en una nota la proliferación de pisos turísticos en la ciudad en los últimos años llevó a que la unidad se dedicara a controlar y detectar posibles irregularidades. «Queremos recordar que en tan solo dos meses de su puesta en marcha, en el año 2018, las inspecciones y la revisión de licencias posibilitaron la clausura de 165 viviendas por carecer de licencia de actividad», explicó Garay.
«Solamente encontramos una explicación ante esta decisión del gobierno municipal y es que éste no quiera seguir controlando la legalidad o no de este tipo de actividades en la ciudad», añadió Garay.
Deja un comentario