(EFE). La Policía Municipal de San Sebastián ha desalojado este miércoles un inmueble propiedad del servicio vasco de salud, Osakidetza, que ese encontraba okupado desde hace meses, han informado fuentes municipales.
El inmueble, antiguo Centro de Salud Mental Toki Eroso y actualmente en desuso, está ubicado en número 26 del Paseo de Heriz de San Sebastián, donde los agentes, con el apoyo de la Ertzaintza, han desalojado a primera hora de la mañana a 14 personas que lo habían okupado.
Los 14 moradores del edificio han sido desalojados e identificados por los agentes de la Guardia Urbana, sin que se hayan registrado altercados.
Los agentes se han incautado de algunos objetos de «dudosa procedencia» para investigar si corresponden con algunas denuncias por hurtos y robos interpuestas en los últimos meses por vecinos de la zona, que habían presentado numerosas quejas por la situación del inmueble.
El edificio es una gran villa que cuenta con protección de grado D, por lo que no se puede derribar, han precisado fuentes municipales.
Deja un comentario