La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehendieron ayer en el aeropuerto de Hondarribia 30 kilogramos de la sustancia estupefaciente denominada khat. Se encontraban en el interior del equipaje que un pasajero transportaba en dos maletas desde Nairobi, Kenia.
Fruto de las investigaciones de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se sospechó que el pasajero, de nacionalidad canadiense, podría transportar una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente, por lo que Vigilancia Aduanera de Gipuzkoa procedió a establecer un operativo de control en el Aeropuerto de Hondarribia junto con el Resguardo Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto.
Detectado el pasajero se procedió a una exhaustiva inspección de su equipaje, consistente en dos maletas, encontrándose en el interior del mismo una cantidad de 30 kilogramos de plantas vegetales “khata Edulis”, sustancia estupefaciente denominada khat.
El khat es una sustancia estupefaciente cuyo consumo está muy poco extendido en Europa. Se trata de una especie de arbusto que se masca creando un efecto estimulante y eufórico en el consumidor y su uso suele ser habitual en Somalia, Etiopía y Yemen y muy poco frecuente fuera del continente africano. El precio que podría alcanzar esta sustancia en el mercado negro europeo es de unos 300 euros el kilogramo.
La Guardia Civil se incauta de 30 kilos de khat en el Aeropuerto de San Sebastián
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehendieron ayer en el aeropuerto de Hondarribia 30 kilogramos de la sustancia estupefaciente
Temas: sucesos
Deja un comentario