Inicio » Secciones » Sucesos » La Guardia Civil investiga la estafa de una venta de contenedores a una empresa de Donostia
Sucesos

La Guardia Civil investiga la estafa de una venta de contenedores a una empresa de Donostia

Los estafadores suplantaron la web de un vendedor de Granada

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil tuvo conocimiento en octubre de que una empresa radicada en Donostia había sufrido una estafa en la compra de unos contenedores de almacenamiento de productos químicos. Para ello los estafadores suplantaron en la web a una empresa de Granada, a través de la cual llevaron a cabo la fraudulenta transacción comercial por un valor de 2.500 euros.

La investigación de la Guardia Civil llevó a la localización de un servidor en Estados Unidos, donde se eliminó la web fraudulenta. Posteriormente se localizó en Bizkaia y Lleida a dos personas de nacionalidad española, con dieciocho antecedentes por delitos similares y que han sido investigadas como autoras de los hechos.

Durante la investigación se han detectado dieciséis estafas a empresas radicadas en seis comunidades autónomas del territorio nacional. De los hechos se realizaron las correspondientes diligencias que se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal WhatsApp
Kutxa Fundazioa
Didoe
ZBE
Presupuestos participativos