La Guardia Civil de Gipuzkoa detuvo la semana pasada a un hombre como autor de delitos contra la salud pública, robo de vehículo, falsificación de placa de matrícula, conducción de vehículos careciendo de permiso de conducir y estancia irregular en el territorio nacional.
Los hechos se produjeron en la Autopista AP 8, término municipal de Oiartzun, cuando guardias civiles de las patrullas de fiscal y fronteras inspeccionaron el vehículo conducido por una persona que se dirigía a Francia.
Los agentes hallaron en el interior del coche 10 fardos de hachís con un peso total de 357 kilogramos. También pudieron comprobar que el vehículo portaba placas de matrícula falsas y que había sido robado en Francia el pasado mes de noviembre.
Durante la identificación del detenido, de 25 años, se comprobó que carece de permiso de conducir en España y que había accedido a territorio nacional procedente de Colombia de forma irregular, hechos por los cuales fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun, que decretó su ingreso en prisión.
Deja un comentario