La Guardia Civil detuvo el sábado a un menor de edad que había robado varios bolsos en la playa de la Zurriola y además había agredido a alguna de las víctimas.
Todo comenzó cuando tres agentes de la Guardia Civil de Gipuzkoa, fuera de servicio, detectaron a una persona a la carrera por el Paseo de la Zurriola perseguido por otros transeúntes de la zona al grito de “cogedle” mientras propinaba golpes a todo aquel que intentaba detenerlo.
Los tres miembros del cuerpo iniciaron la persecución, dándole el alto en varias ocasiones e interceptándolo en la Plaza Zuberoa del barrio de Gros cuando intentaba atravesar una zona de complicado paso y cubierta de arbustos. Allí lo detuvieron e inmovilizaron hasta la llegada de la Guardia Municipal que lo trasladó a dependencias policiales.
El detenido, menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores ya que se le imputa haber robado varios bolsos en la playa de la Zurriola, llegando a agredir a varios propietarios de estos al percatarse de ello.
Deja un comentario