En otoño de 2014 un grupo de escultores formado por Ricardo Ugarte, José Ramón Anda, José Zugasti, Iñaki Ruiz de Eguino, Iñigo Arregi, Iñaki Olazabal y Koldobika Jauregi presentó sus obras con el título de ‘Amets-kabi’, en Arantzazu, un lugar emblemático en la historia y la evocación del arte vasco. La exposición fue comisariada y presentada por el prestigioso historiador de Arte Xabier Sáenz de Gorbea.
La trayectoria escultórica de estos artistas transita, a veces lamentablemente silenciada, entre dos muros: las poderosas luces de un pasado de anteriores creadores (pesan mucho Oteiza, Chillida y Basterretxea) y la inmediatez presente, a veces tan efímera, de modas estéticas pasajeras.
Ahora, el espacio expositivo de Okendo Kultur Etxea acoge 28 obras (cuatro por artista), brindando al visitante la posibilidad de descifrar los horizontes creativos existentes entre el pasado y el presente escultórico vasco.
Un buen broche a la capitalidad cultural de Donostia y un motivo de reflexión sobre la existencia de una escultura contemporánea vasca.
La generación de artistas ‘post-Gaur’ se reivindica con su obra en el Centro Cultural Okendo
En otoño de 2014 un grupo de escultores formado por Ricardo Ugarte, José Ramón Anda, José Zugasti, Iñaki Ruiz de
Foto: Donostiakultura
Deja un comentario