Inicio » Secciones » Información general » La Fundación Emaús fabricará más de 6.000 mascarillas frente al coronavirus
Crisis sanitaria

La Fundación Emaús fabricará más de 6.000 mascarillas frente al coronavirus

La Fundación Emaús ha confeccionado mascarillas para sus trabajadores ante la falta de medios de protección. Cabe añadir que desde

Trabajadora de Emaús. Foto: Fundación Emaús

La Fundación Emaús ha confeccionado mascarillas para sus trabajadores ante la falta de medios de protección. Cabe añadir que desde Sanidad del Ayuntamiento de San Sebastián han contactado con la organización para que les suministren también a ellos esta ayuda. Emaús tiene como objetivo llegar a las 6.100 mascarillas mientras se espera la llegada de la protección homologada ante el Covid-19. Con esta labor han conseguido que la mitad de la plantilla no fuese a un ERTE tras decretarse el estado de alarma. 

Esta organización trabaja en centros residenciales y atiende a personas sin recursos, por lo que se han visto obligados a confeccionar sus propias mascarillas. «Hemos conseguido que una parte de la plantilla que iría a un ERTE no fuese, y de esta manera todos ayudamos a proteger nuestra salud», explicó Begoña Cabaleiro, responsable de comunicación. Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de San Sebastián, tras solicitar las mascarillas que ellos también necesitaban, accedieron a abonárselas. «De esta manera estamos aunando fuerzas entre unos y otros», explicó.

Emaús se encarga de la parte logística de este proceso, entrega y recogida de materiales, además de su confección. Desde el grupo Delta les facilitaron tejido deportivo para confeccionar esas mascarillas y pasaron por diferentes prototipos ya que no todos los tejidos ni patrones eran los adecuados. «La empresa Donjaz se ha ofrecido a hacer el corte láser de estos materiales de manera gratuita«. 

La Fundación Emaús sigue trabajando y prestando ayuda a todas las personas sin recursos, «ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda. Los protocolos que seguimos con ellos son los mismos que con las personas mayores, al final son un colectivo vulnerable. Queremos que se tome en cuenta a las personas que los atienden y están en riesgo, los trabajadores sociales«. 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *