El Fiscal se ha adherido a los argumentos y a las peticiones del consorcio de residuos (GHK) contra los anteriores gestores de la entidad, Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta, que durante el anterior Gobierno foral nombrados por EH-Bildu.
En la sesión celebrada hoy en el Tribunal de Cuentas del Estado los abogados de GHK se han ratificado en sus posiciones y han defendido que los anteriores gestores de EH-Bildu adoptaron la decisión de rescindir el contrato del CGRG y paralizar la incineradora al margen del interés general, y que esta decisión ocasionó graves perjuicios económicos. Ratifican la posición adoptada en su día y han solicitado el reintegro del quebranto económico causado hasta la fecha que, según sus cálculos, asciende a 45 millones de euros.
La representación legal de GHK considera especialmente grave que los anteriores gestores de EH-Bildu hicieran caso omiso del mandato de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que les instaron a cumplir con la Norma Foral y, a pesar de todo, optaran por resolver el contrato.
Los cálculos realizados por GHK elevan este perjuicio económico a 45 millones de euros, de los cuales 8,2 millones corresponden a la indemnización, 36,3 millones a lo abonado por los swaps y el resto a gastos indebidamente abonados.
La Fiscalía se suma a GHK y pide a Errazkin y Intxaurrandieta que paguen 45 millones por paralizar la incineradora
El Fiscal se ha adherido a los argumentos y a las peticiones del consorcio de residuos (GHK) contra los anteriores
Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta en el sindicato LAB en mayo de 2018. Foto: LAB
Deja un comentario